FOTOLIBERTAD 2011.

FOTOLIBERTAD 2011.

TLAXCALLAN.

 Editorial.
Hoy 13 de agosto de 2010 lanzamos esta propuesta al cyberespacio, como un homenaje a nuestra historia como mexicanos y tlaxcaltecas. Un día como hoy, el 13 de agosto de 1521 inicia la historia del México que somos hoy, y vale la pena
hacer un recuento, vislumbrar que fuimos y hoy que somos.
En este novel siglo XXI donde la modernidad ha provocado tambien las peores catastrofes de la historia y la paradoja de la comunicación nos ha llevado a la maxima expresión de la individualidad, ojala este espacio sirva de algo para abrir canales de comunicacion y difusión de nuestra historia y patrimonio cultural. BIENVENIDOS A TLAXCALLAN y esperamos sus comentarios.

TLAXCALLAN

ESPACIO VIRTUAL DONDE SE ACEPTAN TEXTOS, IMAGENES,INVITACIONES, PROYECTOS QUE SE QUIERAN DIFUNDIR Y COMPARTIR RELACIONADOS CON EL ARTE MEXICANO POPULAR Y UNIVERSAL. TEMAS ANTROPOLOGICOS,ARQUEOLOGICOS, HISTORICOS, FILOSOFICOS Y ARTISTICOS.

mirada sepia.

HISTORIA ANTIGUA DE MEXICO (fragmento del prologo) Editorial Porrua Mexico.

Los tlaxcaltecas  del libro II  p182-185 del primer tomo de La historia antigua de Mèxico de Francisco Javier Clavijero obra terminada y sacada a la luz en 1780 ya para 1787 la obra fue traduciada al italiano por el mismo autor, para "...mis amigos amantes de la historia del otro continente..."
Naciò Francisco Javier Mariano Clavijero en la ciudad y puerto de Veracruz el 9 de septiembre de 1731. Su padre era don Blas Clavijero, natural de las montañas deLeòn, en la vieja españa,su madre doña Marìa Isabel Echegaray, de distinguida familia oriunda de Vizcaya....educado en Franciadurante el prospero reinado de Luis XIV y muy protegido por el poderoso duque de Medina Celi, don Blas pasò a esta Nueva España muy recomendado y a poco le vemosde alcalde mayor en Teziutlàn y luego en Xicayan de la Mixteca...
Desde sus tiernos años el niño Clavijero estuvo en contacto con los indìgenas sùbditos de su padre, lo que le diò ocasiòn, bien aprovechada de,para aprender las lenguas vernàculas, señaladamente la nàhuatl,la otomì y la mixteca, que tanto le valieron, sobre todo la primera, para realizar la gran obra de su vida.
   Despuès de cursar letras humanas y filosofìa en los colegios jesuìticos de Puebla, entrò por fin en la Compañia de Jesùs ensu noviciado en Tepozotlàn el 13 de febrero de 1748...Leyò por entonces, aparte de todos los textos aristoteçèlicos,los de algunos filòsofos, entonces modernos: Descartes,Gassendi, Leibniz, Newton, pero los leyò no como estan escribiendo autores ligeros de lamoderniada " a escondidas y de contrabando"...

Editorial.





http://www.ocotelulco.blogspot.com/ es la direccion electronica de TLAXCALLAN espacio virtual de la historia prehispanica de TLAXCALA Y MEXICO.


En este 2010 es necesario hacer un recuento donde se lean textos de expecialistas y conocedores de la historia de los mexicanos.